Motivados por el anuncio de la realizacion del Congreso Internacional de la Comunidad de Cristianos

Motivados por el anuncio de la realizaci√≥n del Congreso Internacional de¬†la Comunidad de¬†Cristianos ‚ÄúFuture Now‚ÄĚ a realizarse entre el 21 al 25 de mayo en la¬†ciudad de Dortmund ‚ÄstAlemania, junto con Lucy, decidimos unirnos al grupo de 17 peruanos que¬†asistimos a dicho¬†evento.

Para Lucy significaba su primera estadía por Europa, y para mí la
segunda. Era grande nuestro deseo de participar por primera vez en un grande evento
comunitario, tambi√©n para reencontrarnos con amigos, activar contactos y la posibilidad de¬†gestionar ayudas en beneficio de los ni√Īos, se√Īoras y varones integrantes del Proyecto Q‚Äôewar.

Partimos de Lima el d√≠a 8 de mayo, haciendo una prolongada escala en¬†Toronto ‚Äď Canad√°. All√≠¬†fuimos recibidos por miembros de la Comunidad de Cristianos, quienes nos
llevaron a conocer¬†las cataratas de Ni√°gara y tambi√©n nos alojaron en sus hogares. Con Lucy¬†dormimos en casa de¬†los Sres. Tom e Ingrid Wharton. Tuvimos un grato encuentro con la Sra.¬†Nancy Chapitis, maestra¬†Waldorf de kindergarten, quien vendr√° al proyecto para enero 2011, junto¬†con otra colega, por¬†dos meses, para apoyar el trabajo que realizan las maestras de nuestro¬†jard√≠n de ni√Īos Wawa¬†Munakuy.

La ma√Īana del d√≠a 10, d√≠a de mi cumplea√Īos, arribamos al aeropuerto de
Frankfurt, para¬†luego tomar el tren rumbo a Stuttgart. All√≠ fuimos acogidos por miembros¬†de la comunidad de¬†Sillenbuch, y alojados en diferentes hogares. A nosotros nos toco vivir¬†en casa de la Dra. Ulla¬†Kohle, m√©dico pediatra antroposofico. Disfrutando de su cordialidad, con¬†ella visitamos Esslingen¬†y su terap√©utico ‚ÄúTherz ‚Äď Zentrum fur Kunst, Padagogik, Therapie‚ÄĚ.

Durante esa semana, en grupo, asistimos al curso que dicto la Sra.
Beideck, sobre instrumentos musicales. Asistimos a las consagraciones sacerdotales, y visitamos el seminario de formación de sacerdotes. Visitamos también la comunidad de Pforzheim. Con Lucy hicimos un paréntesis para ir a visitar a nuestra amiga, representante del proyecto en Alemania, Sra. Sonya Haas, en la ciudad de Konstanz. En su auto, cruzando el Bodensee en ferry, nos llevo a conocer los alrededores de Meersburg.

Del lunes 17 hasta el jueves 20 y separ√°ndonos del grupo, hicimos un
recorrido extenuante por varias ciudades. En Wetter visitamos dos días a nuestra amiga y
voluntaria en el proyecto, Prof. Anke Boehm. Estuvimos admirados contemplando la catedral de Colonia. Realizamos un rápido
recorrido por la ciudad de Berlín. Y en Bochum, visitamos a la Dra.
Annette Massmann, directora¬†de la Zukunftsstiftung Entwicklungshilfe. Dra. Annette va a continuar¬†apoy√°ndonos cubriendo¬†los costos de an√°lisis de laboratorio de los materiales de nuestras¬†mu√Īecas para conseguir la¬†certificaci√≥n de calidad CE.

El día viernes 21, nos fuimos reuniendo en Dortmund, en el Rudolf
Steiner Schule y el Georgschule, algo más de 1,300 personas, provenientes de cerca de 48
países. Con Lucy fuimos alojados en casa de los Sres. Jorg Jungermann y Elke Muller,
medico antroposofico y profesora de euritmia; quedamos encantados y agradecidos por su hospitalidad en su linda casa en Herdecke.

Los días del congreso transcurrieron apretada e intensamente, asistiendo
cada ma√Īana a las¬†9.00 al Acto de Consagraci√≥n del Hombre, en diferentes idiomas; luego la¬†conferencia de la¬†ma√Īana, y el coloquio sobre la conferencia. Almuerzo al mediod√≠a, Por la¬†tarde el mercado¬†abierto y los diferentes talleres de trabajo, cena a las 18.00. Luego la¬†conferencia magistral,¬†terminando a las 21.15 con el cierre del d√≠a. Resumiendo, una vivencia¬†extraordinaria y muy rica¬†en contenidos a todo nivel. Tambi√©n all√≠, con la ayuda de nuestros¬†amigos Sres. Chari y Daniel¬†Yi, vendimos 18 mu√Īecas y 6 chales tejidos a mano, dinero que nos sirvi√≥¬†para cubrir el costo de¬†este congreso.

Terminado el congreso al mediodía del martes 25, con Lucy partimos
inmediatamente, en tren,¬†rumbo a Z√ļrich – Suiza, donde nos esperaba nuestra amiga Sra. Flurina¬†Hallauer, nos alojo en¬†su casa, reencontr√°ndonos con su esposo Martin, y conociendo a su¬†encantador y peque√Īo¬†hijo Silvan. El d√≠a siguiente fue lleno de gratas sorpresas: junto con¬†Flurina, nos encontramos¬†con Sra. Heidi Schmid, nuestra amiga representante del proyecto en¬†Suiza, y su querida hija¬†Martina. Tambi√©n con Sra. Margaret Daniel, quien vino procedente de¬†Vermont ‚Äď USA. Todos¬†juntos nos entrevistamos con Sr. Marco Lanter, de la Fundaci√≥n White¬†Emperor, quien amable¬†y solidariamente, nos renov√≥ su compromiso de asistencia para el¬†sostenimiento de Wawa¬†Munakuy.

Los siguientes días transcurrieron muy gratamente acogidos en la
familiaridad que nos brindo¬†Heidi y su esposo Christian, y tambi√©n la hospitalidad de los Sres.¬†Mat√≠as y Annette Putscher, en¬†la ciudad de Chur, (Sra. Annette es hermana de Sra. Margaret). Tambi√©n¬†fuimos invitados a un¬†teatro de Z√ļrich, el Neu Markt, para ver la obra ‚ÄúDie Scarface ‚ÄstMethode‚ÄĚ, donde act√ļa Sim√≥n,¬†hijo de Heidi. Junto con Sra. Margaret visitamos el Goetheanum, St.¬†Moritz; y con Sr. Mat√≠as¬†recorrimos el valle de la V√≠a Mala y la zona antigua de Chur.

Asistimos como invitados a la reunión de la Asociación Unión Q’ewar, en
Wetzikon, donde se¬†dio el informe de actividades de dicha asociaci√≥n, por el periodo de dos¬†a√Īos, con renovaci√≥n de¬†su junta directiva. Tambi√©n nosotros hablamos acerca del proyecto, con¬†proyecci√≥n de fotos, y¬†luego hubo un √°gape de recibimiento.

De regreso ya en el tren de Z√ļrich a Frankfurt, entablamos amistad con
la Sra. Margrit Buser ‚ÄstBuhler, y enterada ella de las actividades que realizamos al interior¬†del proyecto, nos hizo una¬†gentil y espontanea donaci√≥n de 300 francos suizos.

En conclusión, tuvimos un viaje muy fructífero, lleno de gratas y
aleccionadoras vivencias y cobijados en el calor y la amistad de las muchas personas que
conocimos; y tambi√©n¬†revitalizando la amistad de todos los buenos amigos del proyecto, tanto¬†en Alemania como en¬†Suiza. Contamos tambi√©n con el apoyo econ√≥mico que nos brindo la ONG¬†Lukana‚Äôs Dream, de¬†Vermont ‚Äď USA, que nos sirvi√≥ para cubrir nuestra estad√≠a y traslados en¬†Suiza. Sra. Margaret¬†Daniel vino desde USA con el solo prop√≥sito de asistirnos durante¬†nuestra permanencia¬†en Suiza, port√°ndose con una calidez maternal maravillosa. As√≠ que para¬†todos los amigos¬†que nos recibieron y ayudaron en este viaje, va nuestro sentido y¬†profundo agradecimiento.

Con saludos cordiales,
Lucy y Julio.

This entry was posted in News and tagged . Bookmark the permalink.