Expresándoles nuestro cálido saludo, me dirijo a ustedes, para comentarles recientes novedades con relación a los avances en la construcción del colegio primario Q´ewar.
Ya hemos culminado el techado de la ¨casa de las maestras¨ en la parte alta del terreno. Les estoy adjuntando como archivos, un grupo de tres fotos mostrando este avance. Ahora nos dedicaremos a trabajar el interior de esta casa.
Todo este esfuerzo constructivo lo estamos realizando con nuestros escasos recursos económicos, excedentes de ingresos por la venta de las muñecas que confeccionamos, pero ya no podemos avanzar mucho más porque el costo de vida en Perú aumenta continuamente, y nosotros no podemos trasladar estos aumentos a los precios de las muñecas, que van dirigidos a venderse en economías del primer mundo, donde los precios son estables. Tenemos la prioridad de atender los ingresos de las señoras y varones miembros del proyecto, nivelándolos continuamente conforme aumenta el salario mínimo vital establecido por el gobierno.
Para marzo 2016 guardamos la esperanza de poder empezar con un primer grado de primaria. Hasta entonces, tenemos el grande desafío de lograr la construcción de las dos primeras aulas y baños.
Los arquitectos Verónica Rondón y Warmolt Lameris de la NGO Aynimundo, han elaborado una propuesta piloto y plan de inversión para lograr este objetivo, documentos que también se los estoy adjuntando como archivos. El costo de esta obra piloto es de $ 104,926.00 dólares.
Tenemos ya conseguidos los compromisos de financiación para un 75% de esta obra, gracias al generoso apoyo solidario de instituciones alemanas amigas, vinculadas a la Pedagogía Waldorf. Nos está faltando conseguir los fondos del 25% restante de este presupuesto ($ 26,231.50 dólares).
Para ello, por favor me dirijo a cada uno de ustedes, para pedirles su apreciado apoyo económico que nos permita conseguir este dinero, en bien de la educación de las niños y niños de nuestro pueblo de Andahuaylillas. Un fuerte abrazo en nombre de todos ellos, y nuestro profundo agradecimiento, chau. Julio.