Querid@s Amig@s,
Transcurrido ya medio año de este 2017, son varios y gratos acontecimientos los ocurridos al interior del
Proyecto Social Q´ewar:
En diferentes temporadas, tuvimos dándoles alojamiento y alimentación, a tres grupos de médicos voluntarios provenientes de U.S.A. quienes vinieron a realizar campañas de atención médica, y distribución gratuita de medicamentos, a la población de Andahuaylillas y comunidades campesinas próximas. El primer grupo, de 21 personas entre médicos, enfermeras, y estudiantes de medicina, vino del 13 al 22 de febrero, y estuvo liderado por el Dr. Nicolás Seeliger, de la NGO Healing Perú. El segundo grupo médico, de 18 personas, liderado por el Dr. Emilio Russo, también de la NGO Healing Perú, estuvo con nosotros del 28 de febrero al 7 de marzo.
Un tercer grupo de 15 voluntarios médicos, liderados por el Dr. Dennis Andrade,
pertenecientes a la Voluntary Clinical Faculty, UCSD. de San Diego, CA. vinieron del 5 al
14 de junio. Nosotros apoyamos el trabajo de todos estos grupos de médicos, proporcionándoles a nuestras voluntarias para la traducción ingles/español, y a un promedio de 8 señoras miembros del proyecto para la traducción español/quechua.
Del 22 de mayo al 2 de junio estuvieron con nosotros los profesores Alberto Correa y Frances Vig, junto a 24 estudiantes de la clase 12 del colegio Waldorf de Chicago – USA. Ellos vinieron a realizar voluntariado al interior del proyecto, siendo muy variada la colaboración que realizaron: apoyo a los niños del jardín, confección de muñecas Waldorf y pelotas en lana abatanada, subida al cerro para recoger paja y hacer adobes de barro, limpieza y desmalezado del canal de riego, cosecha y deshoje de maíz. A su retorno todos solidariamente nos apoyaron llevando muñecas para nuestras amigas.
La profesora Gisella Gatica, del Colegio Waldorf de Pasadena, CA. USA. nos visitó durante tres días, del 10 al 13 de abril, junto a dos estudiantes de su clase de español. Y la profesora Liz Jackson, proveniente de Vermont – USA, líder de Gogi Abroad, junto a 17 personas entre estudiantes, adultos y dos niñas, nos visitaron del 14 al 19 de abril. Todos ellos con la propuesta de voluntariado al interior del proyecto y también de estrechar vínculos tanto con los niños, mujeres y varones miembros de Q´ewar.
Y durante el mes de agosto, ocurrirá el recambio anual de las voluntarias alemanas provenientes de la institución Freunde der Erziehungskunst Rudolf Steiner e.V.: Lina Masek, quien permaneció con nosotros durante dos años, y Annamaria Taubert, retornaran a su país para continuar estudios superiores, y en su lugar han de llegar las jóvenes Paula Reinhardt y Hanna Wichtel. Estamos muy agradecidos por el excelente desempeño que tuvieron Lina y Annamaria en el trabajo con los niños y la camaradería desarrollada junto a las señoras de los talleres de confección de muñecas. Actualmente ellas están disfrutando de su periodo de vacaciones.
Nos despedimos de ustedes cordialmente,
Lucy Terrazas y Julio Herrera.